viernes, 15 de enero de 2010

El Encuentro


Parte 6
Continuación
Rosa pasó la mayor parte del día en la habitación, entre tanto yo me dispuse a hacer los preparativos para el viaje; mantas, víveres, linternas y demás utensilios que creí convenientes. Entre ellos una enorme navaja típica de Albacete que me regaló una vieja amiga, toda precaución era poca, visto el panorama en las calles. Por suerte, aún conservaba un par de bicicletas viejas en el trastero, ni que decir tiene que me tiré más de una hora quitándoles el polvo e inflando las ruedas, ya que yo no disponía de vehículo propio y ni si quiera sabía si en las gasolineras todavía encontraríamos gasolina.

Ya entrada la noche, Rosa se levantó de la cama y se comió el resto de comida que se había dejado al mediodía. Le animé a que se acostara ya que de madrugada saldríamos ya de viaje. Se puso muy contenta al ver las bicicletas.
- ¡Hace mucho tiempo que no voy en bicicleta! ¡Me hace mucha ilusión!-dicho esto Rosa se me abalanzó y me dio un abrazo.
- Menos mal que te gustan, esta mañana mientras las limpiaba estaba preocupado, no sabía si sabias ir en ellas.- repuse.
- Veo que has hecho los preparativos del viaje también.-dijo Rosa desviando la mirada hacia las mochilas.
- Sí, espero que no me deje nada, tampoco podemos ir muy cargados, aunque todavía estoy en forma, con el peso de la mochila me costará llegar al Montseny. Una vez allí viene lo peor… pero de eso ya nos preocuparemos una vez lleguemos. Dicho esto, los dos nos fuimos a dormir.
Continuará...
Paco Pintor

0 comentarios: