viernes, 1 de enero de 2010

El Encuentro

Parte 4
Continuación
- Supongo que tiene razón, ¿qué es el Turó de L’Home?-me pregunto Rosa, soltando un suspiro de resignación.
- Es el Pico más alto del Montseny, está a unos cincuenta kilómetros de Barcelona. Lo primero de todo es coger todas las latas de conserva que tengo en la despensa y llenar esas botellas de agua… por suerte o por desgracia solo vivo yo en este edificio, todas las familias que vivían en él han fallecido, y queda agua corriente gracias a que disponíamos de un depósito de agua.

A Rosa no parecía hacerle mucha ilusión la idea de irnos de la casa, se asentó a mi lado y se echó a llorar, le di un fuerte abrazo intentando consolarla, imagino que la pobre muchacha, que llevaba días deambulando por las calles no le hacía gracia volver a ellas.
- No te preocupes, verás como todo sale bien- Intenté tranquilizarla acariciando sus enormes cabellos negros. Así estuve un buen rato, hasta que al final dejó de gimotear, se incorporó y se fue a la cocina.
- Si tenemos que irnos prepararé algo caliente para comer.-Sugirió Rosa.
- Buena idea, no sabemos el tiempo que tardaremos en llegar, días o incluso semanas.- y me dispuse a preparar la mesa mientras la contemplaba cocinar.

Rosa no era española, aún no le había preguntado de dónde era, pero, por sus facciones y su forma de expresarse, diría que era de Centroamérica. Yo hacía tiempo que no sentía atracción por ninguna mujer, pero esa chica me recordaba a mi adolescencia y sentí un hormigueo en la barriga, que no era por el hambre precisamente.
Contiunará...
Paco Pintor

0 comentarios: