domingo, 14 de marzo de 2010

El Encuentro

Parte 7
Continuación.
Capitulo 2º
Una mano deslizaba por mi espalda, me levanté sobresaltado y me aferré a lo primero que cogí.
- Soy yo… Rosa, tranquilízate y haz el favor de bajar esa silla que solo te estaba despertando.
- Lo siento Rosa.-murmuré.
- He pasado tanto tiempo solo que no me hecho la idea de que estoy acompañado… por una hermosa joven.-Hice un guiño al mismo tiempo que soltaba la silla, Rosa no pudo evitar que se le sonrojaran les mejillas y se le escapara una leve sonrisa.
- Bueno, pues hazte la idea de que ya no estás solo, no me gustaría que en uno de tus sobresaltos me llevara un silletazo.- dicho esto, los dos no pudimos contenernos y soltamos una tremenda carcajada.
Pese a ser casi las seis de la madrugada, todavía era de noche así que Rosa se dispuso a preparar un café. No sabíamos cuánto tiempo nos llevaría llegar al Turó, y un café no nos sentaría nada mal.
Una vez habíamos desayunado, empezamos a bajar las cosas para el viaje, lo que más nos costó fueron las bicicletas. Ya en la calle, nos dirigimos hacia las ramblas, la idea era ir por calles más anchas hasta llegar a las rondas y así poder llegar a la Nacional 2. Después de sortear unos cuantos cadáveres que todavía estaban en fase de descomposición, llegamos a las ramblas. Empezaba a amanecer y las calles que en antaño albergaba color y alegría se desvanecían paso a paso. Tiendas saqueadas en cada esquina, las sombras de la muerte se hacían visibles. Esperaba que el paseo marítimo con sus esplendidas palmeras nos hiciera sentir un poco mejor, pero el panorama al llegar era desolador parecía como si un terremoto hubiera pasado por el paseo. Las palmeras estaban caídas, el virus había sido mortal para los humanos pero el cambio climático lo estaba siendo para la Tierra; vientos huracanados, tormentas infernales y demás catástrofes nos estaban sacudiendo este duro invierno.

0 comentarios: